Dos pilotos de carrera
de estadía en HoJo Chascomús
Julia Ballario pasó a la historia en 2016 como la primera mujer en ganar la
categoría Top Race. Jonatan Castellano, de cuna fierrera, compite en dos de
las categorías principales del país y se declara fanático de Chascomús.
![]() |
Julia Ballario y Jonatan Castellano acompañados por Sebastian Seillant |
¿Cómo los recibió Chascomús?
Julia Ballario: la verdad es que no conocía y me encantó. Ayer por la tarde cuando llegamos, veía luces del otro lado de la laguna y pensaba que era otra ciudad, me sorprendió que allá también era Chascomús.
Jonatan Castellano: Yo me siento casi local ya, vengo seguido a visitar amigos y sponsors y siempre digo que cuando conocí Chascomús me encantó, impresionante la belleza natural de esta ciudad y no descarto tener una casa a futuro acá.
¿Cómo es vivir sobre ruedas?
JB: Yo soy una apasionada de lo que hago. Me costó y me cuesta mucho moverme en un ámbito que es muy machista, pero lo defiendo porque es lo que me apasiona. Este año, gané una carrera a nivel nacional y fui la primera mujer en subir al podio. El automovilismo tiene algo distinto a todos los deportes, yo compito contra hombres, no contra mujeres. Y siendo un espacio muy masculino, a veces es una batalla dura, pero que elijo luchar día a día.
JC: Yo vengo de familia fierrera, mi papá fue tres veces campeón de Turismo Carretera. Hoy en día estoy en dos de las categorías principales del país. Y apostando año a año, a lograr ese objetivo el de ganar el campeonato.
Después de un 2016 de tanto trabajo, llega fin de año, apagan los motores y es momento de descansar. ¿Cómo fue la estadía en HoJo Chascomús?
JC: Yo recuerdo que durante mucho tiempo, Chascomús era un paraje en el camino a la costa. Cada vez que vengo me alojo en el hotel. Chascomús necesitaba un hotel de esta categoría. Creo que es un lugar tiene mucho para dar y que Howard Johnson es un gran puntapié para el crecimiento de la ciudad.
JB: Yo descansé como loca! (risas) estaba super cansada, ayer estuve de acá para allá y la verdad fue espectacular todo, me encantó.