viernes, 24 de junio de 2016

Mariana Gagliardi, la cara visible del hotel.

Fue Gerente General del segundo hotel de Howard Johnson en nuestro país cuando la cadena desembarcó en Argentina. Hace algunos años eligió Chascomús para vivir y hoy es la cara visible detrás de la gestión de HoJo Chascomús.




¿Cuándo nació el amor por la hotelería?

Cuando me recibí en el año ´90 era la primera camada de egresados de esta carrera. El estudio de la hotelería era algo muy nuevo. Luego de mi pasantía en el Hotel Elevage, comencé a trabajar y ganar experiencia en grandes hoteles como el Claridge, Panamericano, Panamericano Bariloche, Marriott, Howard Johnson Da Vinci, Hotel Colon entre otros.

¿Cuándo comenzaste a trabajar en Howard Johnson?

En el año 2000 me convocan como ejecutiva de cuentas, puesto que ocupé dos años en el Howard Johnson Da Vinci.  De allí ascendí a Gerente Comercial, a Gerente Operativa Comercial y finalmente Gerente General del hotel.

¿Por qué elegiste Chascomús para vivir?

Me instalé en Chascomús en 2010, la familia de mi marido es Chascomunense. Primero trabajé independiente en el área de hotelería, y luego pasé a formar parte de la empresa Osde en el área administrativa.

¿Y te sorprendiste cuando te enteraste que llegaba un Howard Johnson a Chascomús?

(Risas) Vi el cartel y no lo podía creer. Pasó un tiempo y un día el Gerente de Operaciones estaba en Chascomús en una reunión por el proyecto del hotel y fue a verme a la oficina. Me preguntó si seguía interesada en la hotelería, si extrañaba. La verdad es que fue una gran sorpresa. Y un regalo, hoy todavía no puedo creer que pude volver a la cadena que me hizo crecer.

¿Qué significa estar al frente de HoJo Chascomús?


Un desafío maravilloso. Me hace inmensamente feliz poder hacer lo que amo en esta ciudad que elegí para vivir y de la que me he encariñado muchísimo. Que me hayan dado la posibilidad de estar al frente de este hotel increíble es un privilegio y la verdad es que hemos formado un equipo de personas excepcionales para llevar a cabo esta tarea.   Cada huésped que pasó por el hotel desde el inicio de operaciones destacó el profesionalismo y sobre todo la calidez de las personas que forman parte de HoJo Chascomús. Eso, es el mejor regalo que un Gerente puede tener. 

jueves, 23 de junio de 2016

Osde realizó el primer evento corporativo en el 
Centro de Convenciones de Howard Johnson Chascomús.


La empresa de medicina prepaga OSDE, eligió las instalaciones de Howard Johnson Chascomús para llevar a cabo la capacitación comercial de las sucursales Lobos y La Plata. 
En la foto, los integrantes de la empresa disfrutan del cierre del encuentro en el restaurante del hotel luego de un espectáculo en vivo.
Muchas Gracias Osde!! 

domingo, 19 de junio de 2016

Diego Simeone visitó Chascomús y eligió Howard Johnson para hospedarse

El “Cholo” junto al chascomunense Facundo Figueroa amigo y preparador físico del DT.  
El actual entrenador del Atlético de Madrid de España visitó la ciudad  y eligió hospedarse en el hotel Howard Johnson.
Acompañado por toda su familia, Simeone permaneció en la ciudad el sábado y domingo, arrancando el día del padre en Chascomús.
El "Cholo" disfrutó del desayuno frente a nuestra laguna y antes de partir agradeció la atención recibida y destacó la calidad y el profesionalismo encontrado en el nuevo hotel de la ciudad.



martes, 14 de junio de 2016

Los primeros huéspedes de HoJo Chascomús

             Ella chascomunense y el de Lezama, juntos recorren los Howard Johnson de todo el país. Van 23 unidades y quieren batir record.

La primera reserva de HoJo Chascomús no se hizo días o semanas atrás cuando se anunció el inicio de operaciones. Llegó en cambio hace meses cuando el hotel estaba en medio de la obra. Sandra y Néstor se presentaron ante la Gerente General, Mariana Gagliardi, con una carpeta repleta de folletería de distintos HoJo del país, fechas, anotaciones. Se declararon fans y explicaron que querían ser los primeros huéspedes del hotel.
Sandra Dominguez y Nestor Landa haciendo check-in en HoJo Chascomús
La aventura de esta pareja surgió el día que vieron un cartel que decía “Próximamente Howard Johnson Chascomús”. Cuatro años atrás salían de escapada para la costa y vieron el anuncio.  La sorpresa quedó flotando en el aire y al llegar a Cariló y chocar con otra unidad de la cadena decidieron hospedarse.
Y ese fue el comienzo. Porque desde allí, nunca pararon. Néstor tomó el rol de journey planner y comenzó a armar la hoja de ruta.   
¿Cómo fue que armaste el plan de viaje?
Y bueno, a Cariló le siguió San Pedro, Luján. Cuando estábamos en Mendoza dijimos ¡vamos hasta San Luis! Y hacia allá partimos. Después conocimos Howard Johnson Paraná que está en ese edificio imponente, el Mayorazgo. Para Córdoba tuvimos que hacer dos capítulos (ríen).
Sandra: ¡No nos alcanzaban los días!
Néstor: ¡Ni la plata!
Ustedes definen esto como un pasatiempo. Pero ¿cómo surgió la idea?
Sandra: Porque esta es una etapa de la vida, con hijos grandes que te permite viajar más y disfrutar. Ojo que nosotros no somos ricos, esta es una travesía que la planificamos con tiempo para trabajar, ahorrar y después sí disfrutar.
Y la llegada al HoJo Chascomús, ¿cómo fue?
Sandra: Ha sido muy emocionante conocer este hotel. Me emociona compartir con todos los que están acá. Mueve el corazón de nuestro pueblo, nuestra ciudad. Sabemos que esto es muy importante.

Y ahora, ¿qué se viene?
Néstor: ¡el norte! Ahora estamos planificando todo para hacer los Howard al norte el país. El sur ya lo hicimos completo. Es que, una vez que haces dos… tres, ¡no querés parar! Y te digo la clave cual es: la gente. Las personas que trabajan en Howard Johnson tienen algo, no sé, son espectaculares. Te hacen sentir…
Sandra: como en casa.





lunes, 13 de junio de 2016

Howard Johnson Chascomús. Carta a nuestros futuros huéspedes.

Llegar no fue fácil. El sueño de instalar un hotel de una cadena internacional en nuestra ciudad parecía imposible. Pero en el fondo, sabíamos que era sólo cuestión de fijar la meta, formar un equipo, confiar y trabajar duro.
Así fue que lo hicimos.  Pensando siempre en la llegada de este día en que el hotel abriera sus puertas y pasaran por el umbral nuestros primeros huéspedes. Para recibirlos con profesionalismo y calidez. Emocionados y con esa adrenalina única que recorre el cuerpo cuando nos enfrentamos ante un desafío.
Felicidad. Esa es la sensación, felicidad de poder dar a esta ciudad maravillosa una oportunidad más de hacerse conocer, de mostrarse al mundo. Porque nuestra apuestas es esa, la de crecer juntos.  Y porque queremos formar parte de esta historia, la de Chascomús.
En nombre de todos quienes hicimos posible este sueño. A todos nuestros futuros pasajeros ¡les damos la bienvenida!